Perfil

Nombre: Laura
Apellidos: dos, como suele ser común en España
Edad: más de la que aparento
Profesión: pringada mayor del reino en un periódico digital (llámese también "auxiliar de redacción"). Aunque según la uc3m soy licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, lo que quiera que eso signifique. Antes de licenciarme fui freelance durante un año, fui becaria durante mucho tiempo y en muchos sitios (radio, redacción de noticias web y maquetación de prensa deportiva) y estuve tres meses en Berlín con una beca de la Unión Europea, donde mi alemán empeoró considerablemente. Ahora me dedico a hacer muchas cosas por las que me pagan un sueldo que no está tan mal, a ir al gimnasio y a la piscina, a aprender ruso, a ver series varias y a no madrugar, que es a lo que siempre he aspirado.

Series
Mejor quito esta categoría, que como tenga que actualizarla cada vez que haya un cambio me puede dar un pasmo.
Películas: tantas y tan distintas que tardaría un montón en hacer una lista de todas. Algunas de ellas: Trainspotting, El club de la lucha, Kill Bill, El tercer hombre, Das Boot, Psicosis, Vértigo, Con faldas y a lo loco, Mystic River, Shrek, Desmontando a Harry, Scoop, La Roca, El hundimiento, Pesadilla antes de Navidad, Sweeney Todd, La lista de Schindler, La jungla de cristal (la primera, faltaría más), Black Hawk derribado, Quemar después de leer, Zombies party, La comunidad, pelis de James Bond (antes de Daniel Craig)... y mejor no seguimos, que ya he puesto muchas. El género que no soporto (y no sé por qué sigo viendo) son las películas de mafiosos (bueno, quizá se salve Uno de los nuestros).

Libros: todos, me da igual novela de aventuras, ensayo, teatro, novela gráfica, relato corto, propaganda del Lidl... me sirve cualquier cosa que tenga letras. Por series (no cometamos el error de llamarlas "sagas"), me he cargado todos los tomos de Sin City, tengo todos los libros de Harry Potter (devorados varias veces en tiempo récord) y hace relativamente poco he descubierto las novelas del mundodisco. Por poner algún título, diré Un trabajo muy sucio (Christopher Moore), Wilt (Tom Sharpe), Drácula (Bram Stoker), La metamorfosis (Franz Kafka), Russendisko (Wladimir Kaminer) o Vaya país, escrito por varios corresponsales extranjeros residentes en España.

Música: he de reconocer que de eso uso poquito, así que de esto no opino.

Deportes: por la tele, todos los que quieras, especialmente tenis, fútbol y fórmula 1. Jugué al tenis durante varios años, aunque de puta pena. Después lo dejé y me pasé a la natación, que me gusta más y me va mucho mejor que con el tenis, aunque nunca he competido.

Defectos y virtudes: lo peor que tengo es mi mala leche, que a veces me pierde, pero soy buena persona y los rebotes se me pasan rápido (en cuanto le canto las cuarenta a alguien). A veces parezco borde pero en relidad soy tajante. Aparte de eso, soy cabezona y maniática (viendo el desorden de mi cuarto no lo parece) pero soportable, aunque mis amigos dicen que soy muy competitiva (madre mía, qué mal me estoy vendiendo). Tengo por costumbre tener las cosas claras, lo que a veces se convierte en un problema porque, cuando algo no me sale como yo quiero, tiendo a sentirme mal. Por muy mal que vayan las cosas, nunca me va a faltar sentido del humor, que siempre es un punto a favor.

No me gusta: que me toquen, me incomoda mucho cuando no tengo confianza con la gente.

Una frase: "No soy borde, soy de trato difícil" (cosecha propia)

Si me pierdo, búscame en el pasillo de las pelis de la Fnac más cercana o en Berlín. Si no estoy en ninguno de esos dos sitios, llama a la policía, que seguramente me haya pasado algo.